jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Manifestantes cortan el tránsito en Ruta 22 y Olascoaga

Los reclamos son en el marco de una medida a nivel nacional por el atraso en el pago del programa “Potenciar Trabajo”.

Manifestantes  cortan el tránsito en Ruta 22 y Olascoaga
lunes 31 de agosto de 2020

Un grupo de manifestantes de la agrupación barrial Polo Obrero corta el tránsito de la ruta 22 a la altura de la Avenida Olascoaga, en el marco de una medida a nivel nacional por el atraso en el pago del programa “Potenciar Trabajo”.

Desde las 10 de esta mañana, manifestantes del Polo Obrero cortan totalmente el tránsito sobre la ruta nacional 22 a la altura de la Avenida Olascoaga, exigiendo que el Gobierno Nacional cancele el pago de la asignación especial llamada “Potenciar Trabajo”. Desde la agrupación barrial aseguran que en Neuquén, hay alrededor de mil personas que esperan se les acrediten los $17 mil que deberían haberse hecho efectivos el 5 de Agosto pasado; en todo el país, suman casi 50 mil beneficiarios.

La medida de fuerza es llevada adelante por esta agrupación en las principales ciudades del país bajo la consigna “Arroyo, pagá los salarios” y en esta ciudad, se espera que el corte se levante recién a las 13 hs.

El programa Potenciar Trabajo consiste en una asignación fija de $17 mil para cada beneficiario, quién debe contraprestar mediante diferentes tareas, cuadrillas de limpieza en espacios públicos, pequeñas construcciones, etc.; en Neuquén la tarea encomendada es la difusión de medidas de prevención de enfermedades, coronavirus en especial, en el corazón de los barrios.

César Parra, referente del Polo Obrero en la región, explicó a este medio que se realizaron varias gestiones previas para que el Gobierno Nacional abone el dinero que se comprometió, pero que luego de que pasara casi un mes de la fecha del pago correspondiente al mes de Julio (5 de Agosto), no sólo no hay noticias de ese dinero, sino que además hay dudas de que se acredite lo correspondiente al presente mes.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias