31/08/2020

Oficializan el acompañamiento a pacientes críticos

El decreto publicado este lunes se habilita a acompañar "durante la internación, en sus últimos días de vida" a pacientes con cualquier tipo de enfermedad, sea COVID-19 o no.
Oficializan el acompañamiento a pacientes críticos

Desde hace aproximadamente semana y media, se venía adelantando la implementación de un protocolo que permita acompañar a seres queridos durante sus últimos días de internación, sea cual sea su padecimiento.

Este lunes, en el Decreto 714/2020  que oficializa la extensión de la cuarentena del 31 de agosto hasta el día 20 de septiembre inclusive, se incluyó un artículo que contempla el acompañamiento a pacientes en estado crítico.
 
La autorización del acompañamiento durante la internación a pacientes en estado crítico con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento quedó contemplado en el artículo 27 del Decreto 714/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial donde se establecen las nuevas condiciones del distanciamiento y aislamiento preventivo, social y obligatorio.
 
La familia debe designar a una persona, que cumpla con las medidas de protección y firme un consentimiento.
Para llevar adelante esta autorización, se establece que los distritos deberán prever la aplicación de un estricto protocolo de acompañamiento de pacientes que resguarde la salud del o de la acompañante.
 
El caso de Solange Musse, la joven que falleció en Córdoba de cáncer sin poder ver a su padre generó el repudio nacional y motivó a las autoridades a contemplar estos permisos.
 
 
Neuquén Al Instante
¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    14%
  • Me gusta
    57%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    29%
Dejar un comentario