31/08/2020
PROVINCIALES

Rechazan el decreto que congela tarifas de internet

Fundamentan en el proyecto que " el impacto del congelamiento de tarifas para el sector se observará en las 1.200 empresas que prestan servicios de telecomunicaciones en todo el país".
Rechazan el decreto que congela tarifas de internet

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que establece como “servicio públicos esenciales y estratégicos en competencia” a la telefonía celular, internet y la televisión paga. 

Lo hace al señalar en sus fundamentos que esta alteración supone un abrupto cambio regulatorio que conlleva un escenario de inseguridad jurídica para el sector de las telecomunicaciones al modificar su marco contractual. En ese sentido, advierte que su implementación suspende "cualquier aumento de precios o modificación de los mismos" hasta el 31 de diciembre de 2020 y esta modificación pone en riesgo inversiones que las empresas tenían previsto realizar en instalación de fibra e infraestructura.
 
Indica que el impacto del congelamiento de tarifas para el sector se observará en las 1.200 empresas que prestan servicios de telecomunicaciones en todo el país, desde grandes grupos a cooperativas. Sobre este punto, asegura que su nivel de cobertura alcanza al 95% del total de la población argentina, es decir que unos 45 millones de personas acceden a servicios de comunicaciones mediante telefonía fija, redes móviles o comunicaciones satelitales a través de sus antenas y redes. 
 
Añade también que por su dinámica, en los últimos 10 años el sector ha invertido 20.000 millones de dólares y el acceso de la población a dichos servicios es mayoritario: el 84% de la población tienen telefonía móvil y el 80% internet.
 
 
 
Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    50%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    50%
Dejar un comentario