miércoles 24 de abril de 2024

SEGURIDAD

Policía presentó el nuevo sistema de seguridad para taxis y remises

El equipo será monitoreado las 24 horas, los 365 días del año.

Policía presentó el nuevo sistema de seguridad para taxis y remises
miércoles 02 de septiembre de 2020

El Departamento Centro de Operaciones Policiales, presentó el nuevo sistema seguridad en taxis y remises. El mismo permite mediante comunicaciones, sonidos de alerta y posiciones de GPS en un mapa virtual, vincular y hacer llegar al móvil policial más cercano al taxi con pedido de auxilio.

A través de una transmisión en vivo por Instagram, se hizo la presentación. "El nuevo sistema permite el monitoreo de los 1130 taxis y remises que operan en la ciudad de Neuquén y alrededores, mediante un control online de la ubicación", explicó el comisario Diego Millán, jefe de la División Centro de despacho y emergencias 101, más conocido como el comando policial.

El nuevo sistema, que empezó a funcionar este martes, fue desarrollado por la empresa neuquina Tecnopatagonia, tras una iniciativa de la municipalidad de Neuquén, y una de las principales ventajas que tiene sobre el viejo sistema es que "se mejoró el tiempo de respuesta ante la activación de una alerta, es decir, cuando el taxista tenga una situación que lo apremie".

Además el sistema permite ver los movimientos de las últimas 48 horas del automóvil.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias