jueves 25 de abril de 2024

LEGISLATURA

Buscan conocer políticas para mujeres trans en situación de calle

La consulta refiere al abordaje que deben transitar estos colectivos en situación de calle; procedimientos y dispositivos de albergues y medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Buscan conocer políticas  para mujeres trans en situación de calle
miércoles 02 de septiembre de 2020

Desde el bloque Frente de Todos presentaron un proyecto para conocer los dispositivos de protección estatal hacia mujeres sic, trans y personas LGBTIQ+ en situación de calle. El pedido se dirige a las Subsecretarías de Familia y de Desarrollo Social dependientes Ejecutivo provincial y manifiesta especial preocupación ante la situación de vulnerabilidad social de estas personas, incrementada por la pandemia.

El pedido consulta sobre aspectos del circuito institucional de abordaje que deben transitar estos colectivos en situación de calle; procedimientos y dispositivos de albergues y medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Finalmente, consultan si hay centros de atención específicos para estas personas.

Los fundamentos indican que el colectivo de mujeres, trans y personas LGBTIQ+ atraviesa una situación de vulnerabilidad social que debe ser atendida por los dispositivos estatales adecuados a tal fin, retomando la perspectiva de género en sus políticas.

El proyecto de resolución (13688) ingresó por Mesa de Entradas el 1 de septiembre firmado por las diputadas Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez y Soledad Martínez; y por el diputado Sergio Fernández Novoa del Frente de Todos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias