martes 19 de marzo de 2024

MUNICIPALES

Gaido inauguró la conexión de las cloacas en el barrio Yupanqui Este

Una obra anhelada por años por los vecinos del lugar. El beneficio alcanzará a 36 familias del sector.

Gaido inauguró la conexión de las cloacas en el barrio Yupanqui Este
miércoles 02 de septiembre de 2020

Esta mañana el intendente, Mariano Gaido, inauguró la obra de conexión a las cloacas en el barrio Yupanqui Este. El proyecto beneficiará a 36 familias del sector. 

“Fue el primer contrato que firmé como intendente, la primera obra”, dijo Gaido durante el acto de inauguración y agregó, “esto habla de lo que queremos desarrollar, queremos estar  en los servicios esenciales que necesita cada uno de los vecinos y vecinas”.

También anunció que el próximo paso será poner en valor el espacio deportivo  que ya existe en el barrio,  les dijo que se avanzará con una cancha de fútbol sintético. “Este es un compromiso con ustedes”, aseguró a los vecinos presentes

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que se conectaron a las cloacas 36 familias, se realizó el cordón cuneta en el sector que también funciona como pluvial. “Este momento es muy significativo, el objeto de esta obra que estamos inaugurando tienen que ver con esa cosas que nos propusimos en nuestra plataforma de gobierno y que tiene que ver con llegar a cada uno de los lugares de la ciudad con los servicios esenciales”, resumió Nicola.

“Esta es una de las prioridades de nuestra gestión de gobierno, hoy estamos haciendo realidad este objetivo, una parte chica pero muy importante porque es lo que queremos hacer en toda la ciudad, llegar a cada uno de los lugares y dar respuesta a esta tremenda deuda social que poco a poco vamos a ir dando respuesta”, reflexionó Nicola.

A su turno, Norma Romero, de la subcomisión Yupanqui Este, agradeció al intendente y su compromiso en cumplir con lo prometido.  “A principio de año vino el intendente a comprometerse con una obra que hoy está finalizada en el tiempo que se dijo, instalación de cloacas, cordón cuneta, el mantenimiento de la plaza. Estamos muy agradecidos, yo se que él –en referencia al intendente- va a hacer todo lo que esté a su alcance para hacer lo que nosotros necesitamos”.

El presidente de la vecinal del barrio Alta Barda, Leo Lardalli, destacó que la obra es el “logro de una lucha de los vecinos de hace muchos años. Ellos hicieron notas, pedidos, ese es un gran logro que gracias a la gestión de Mariano Gaido se hizo posible que esto se lleve a cabo. Tener servicios para los vecinos es esencial, y que se desarrollen los espacios verdes en los barrios es muy importante”, cerró.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias