martes 16 de abril de 2024

MUNICIPALES

Comenzó a funcionar el asesoramiento jurídico gratuito

Este programa se llevará adelante los días martes y jueves, de 15.30 a 17.30, en el edificio nuevo de la Municipalidad, ubicada en calles Godoy y Novella.

Comenzó a funcionar el asesoramiento jurídico gratuito
jueves 03 de septiembre de 2020

Desde la Municipalidad de Neuquén, se puso en marcha el dispositivo de asesoramiento jurídico gratuito destinado a los ciudadanos que no puedan acceder a un profesional del derecho. El programa a funcionará los días martes y jueves, de 15.30 a 17.30, en el edificio nuevo de la Municipalidad, ubicada en calles Godoy y Novella.

 

La iniciativa surgió a partir de un convenio que firmaron en julio pasado el intendente Mariano Gaido; la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti; y Marcelo Daniel Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

 

La ciudadanía podrá solicitar turnos para asesorarse con este equipo jurídico a través del teléfono 2995928085. Se programará hasta 20 turnos por día de atención, de hasta media hora cada uno. También solicitaron respetar la puntualidad en los horarios asignados y recordaron asistir a la cita con DNI y, en caso de corresponder, llevar documentación relativa a la consulta.

 

De Giovanetti explicó que con este programa “se fortalecerá el acceso a la justicia, entendida como garantía de igualdad en el acceso a las instituciones, órganos o poderes del Estado que generan, interpretan o aplican leyes, interviniendo activamente cuando este acceso se vea restringido por obstáculos económicos”.

 

El programa de Asistencia Jurídica Gratuita será llevado adelante en principio por un equipo conformado por 5 abogados y abogadas que funcionará bajo la órbita de la secretaría de Ciudadanía, encargada de llevar registro y control de los turnos para los días de atención.

 

El asesoramiento será para todas aquellas personas que concurran al consultorio, mientras que el patrocinio gratuito será brindado a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad comprobable, cuyos ingresos sean iguales o inferiores al monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias