jueves 18 de abril de 2024

DNU

El Senado aprobó la validez del decreto sobre las tecnologías de la información

Establece, además, que el acceso a las redes son “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

El Senado aprobó la validez del decreto sobre las tecnologías de la información
viernes 04 de septiembre de 2020

La Cámara de Senadores aprobó hoy la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández que establece que los llamados Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones son “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

El Decreto fue respaldado por el bloque del Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio votó en contra, así como los representantes del Interbloque Parlamentario Federal.

A partir de su aprobación en el Senado, el instrumento quedará vigente ya que la legislación establece que los DNU deben ser rechazados por ambas Cámaras del Congreso para concretar su eventual derogación.

Durante el debate, el porteño Martín Lousteau había dicho que Juntos por el Cambio estaba de acuerdo con el "congelamiento” de tarifas luego de “seis meses de cuarentena”, pero sostuvo que “este DNU genera incertidumbre y discrecionalidad” y que “atenta contra las inversiones que necesitamos”. Además, criticó la declaración de “servicio público” para el uso de internet al recordar que “el 44% de los hogares argentinos o no tiene agua de red o no tiene cloacas o no tiene gas y esos también son servicios públicos”.

El oficialista neuquino Oscar Parrilli, por su parte, remarcó que “dentro de unos años tener internet va a ser tan importante como tener agua potable en una vivienda”. Y agregó “con este DNU se está reconociendo un derecho público que se reconoce en el mundo entero”, insistió.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias