viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Primeros pasos en la creación del Ente Municipal Mixto para la actividad turística

Comenzaron los encuentros entre “Hoteleros y Gastronómicos” y funcionarios de la cartera de turismo de la capital neuquina para avanzar en su creación.

Primeros pasos en la creación del Ente Municipal Mixto para la actividad turística
viernes 04 de septiembre de 2020

"Esto nos permite junto a otros representantes de la actividad turística participar en el diseño y promoción de políticas para el sector", aseguró Gustavo Ammann, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AHGN).

La iniciativa conjunta se basa en la ordenanza número 12.811 que data del año 2013 (luego modificada por la ordenanza 13.630), que establece la creación del Fondo para Desarrollo Turístico (FODETUR) y del Ente Mixto Público-Privado de Promoción Turística de la Ciudad de Neuquén.

Allí se detalla que “el Fondo para el Desarrollo Turístico se integra con el 1,5% de regalías coparticipables y otros recursos que se destinen con ese fin”.

La noticia es satisfactoria para los hoteleros de la ciudad en un contexto completamente desfavorable por la paralización de la actividad turística en medio de la pandemia por el coronavirus.

Mirá la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias