martes 23 de abril de 2024

ARGENTINA

Postergan el censo nacional de 2020 hasta que termine la pandemia

Lo dispuso un decreto publicado este lunes. El INDEC podrá hacerlo hasta dos meses después de que termine la emergencia sanitaria.

Postergan el censo nacional de 2020 hasta que termine la pandemia
lunes 07 de septiembre de 2020

El gobierno nacional dispuso hoy la postergación del Censo Nacional de población de hogares y viviendas previsto para este año, e indicó que el INDEC contará con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia por la pandemia para la determinación de una nueva fecha para el operativo.

Así lo resolvió por el Decreto 762/2020 publicado en el Boletín Oficial, que indica que la pandemia «ha afectado el normal desarrollo de las actividades que componen el censo durante el año 2020 -que se realiza cada 10 años, en los años que terminan en cero-, y que la consecuente demora en la que se incurra podría modificar el cronograma de actividades llevándolo al año 2021 o al subsiguiente».

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández establece que el organismo «tendrá a su cargo la coordinación programática y ejecutiva de los organismos nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de asegurar su eficiente colaboración».

 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias