viernes 26 de abril de 2024

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Bomberos extinguieron el incendio de San Martín de los Andes

Las llamas consumen la Ladera del Curruhuinca, un sector con vivienda.

Bomberos extinguieron el incendio de San Martín de los Andes
lunes 07 de septiembre de 2020

Actualizada 14:30

Varias dotaciones de bomberos trabajaron a destajo por dos horas para contener un incendio en la Ladera del Curruhuinca, en San Martín de los Andes. El fuego generó perdidas totales en por lo menos dos viviendas y hay otras afectadas de manera parcial.

Port el momento no se registró ninguna persona herida. Según se supo unas 20 personas se quedaron sin hogar tras el incendio.

 

Personal del ICE del Parque Nacional Lanín estuvo en el sitio reforzando el trabajo de Bomberos Voluntarios. Además Guardas Ambientales asistieron a canes que resultaron heridos por las llamas. También participó del operativo personal de Policía Provincial.

Una importante columna de humo cubrió buena parte del barrio Obeid de la localidad. Un grupo de vecinos retiró de sus casas las pertenencias antes que las llamas llegaran a sus viviendas.

Testigos del lugar señalaron que el calor era tan intenso en la zona que no se podía estar a menos de 200 metros del sitio. Por ahora se desconoce que originó las llamas.

Para colaborar en las tareas los vecinos armaron un pasamanos para trasladar agua en baldes y ayudar a sofocar el fuego.

Desde FM de la Montaña se señaló que hubo explosiones en garrafas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias