jueves 25 de abril de 2024

SALUD

La Provincia incorporó más respiradores al sistema de salud

Se sumaron 50 a las 170 camas que ya tenían.

La Provincia incorporó más respiradores al sistema de salud
martes 08 de septiembre de 2020

El gobierno de la provincia del Neuquén gestionó la adquisición de unos 50 respiradores que se incorporarán a las 170 camas con respirador que ya poseía el sistema de Salud. Además, se sumó personal para fortalecer el servicio logístico y administrativo del sistema de Salud y operadores telefónicos para quintuplicar la atención del 0800.

El Jefe de Gabinete Sebastián González explicó que “estamos atravesando un momento complicado, en el que el sistema de Salud está bajo mucha presión. Tanto el subsector público como el privado están de algún modo presionados por el importante incremento de casos que se ha producido fundamentalmente durante el mes de agosto y particularmente en el área Metropolitana de Neuquén capital”.

Finalmente, en cuanto a los respiradores informó que “entre hoy a la noche y mañana martes a la mañana van a estar llegando a la provincia 20 respiradores nuevos que ha gestionado el gobierno provincial ante el gobierno nacional, que se suman a los 20 respiradores incorporados la semana pasada por la gestión del gobernador Omar Gutiérrez y a lo largo de estos 15 días se van a sumar otros 10 respiradores más que están en proceso de compra”, afirmó González.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias