jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Por casos de Coronavirus confirmados, cerraron los hiper Walmart y Carrefour

Se realizarán tareas de desinfección en las instalaciones.

Por casos de Coronavirus confirmados, cerraron los hiper Walmart y Carrefour
miércoles 09 de septiembre de 2020
Los hipermercados Walmart y Carrefour detectaron contagios entre su personal por lo que permanecerán cerrados durante la jornada para realizar las tareas de desinfección de sus instalaciones, según afirmaron desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC).
 
“La sucursal Walmart y la de Carrefour sobre Avenida Olascoaga, cerrarán hoy para desinfectar. Ayer se dio a conocer que dieron positivos dos compañeros, uno en cada híper, con un par de empleados aislados por sector”, confirmó el secretario Gremial del CEC de Neuquén, Ramón Fernández.
 
El dirigente indicó que se le pidió a la gerencia de cada uno de los comercios denominados de grandes superficies que efectúen una desinfección intensiva. “Está complicado. Notamos que la gente no toma conciencia y los compañeros están expuestos", agregó.
 
Además, Fernández pidió más seguridad en las empresas, "aunque tienen equipos que monitorean la temperatura al ingreso de sus locales y se toman las medidas de seguridad en los espacios comunes para el personal como los comedores”, añadió.
 
Sobre los contagios, el secretario Gremial aseguró que no se dieron puertas adentro de los comercios, "está circulando mucho el virus afuera”, sostuvo. A su vez destacó que no hay otros trabajadores afectados y "hay un solo caso que está monitoreado porque son pareja y están trabajando en el mismo lugar”.
 
Fernández sostuvo que el sábado pasado tuvo que cerrar sus puertas una casa de venta de electrodomésticos también por casos positivos de Covid-19 entre el personal. “Ahí tienen la modalidad de trabajar por equipos semana de por medio. Se cerró el sábado para desinfectar en Frávega el sábado por un caso, ayer se conoció otro que ya estaba aislado junto al grupo de trabajo”, agregó.
 
 
Neuqu
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias