viernes 26 de abril de 2024

LEGISLATURA

Proponen un protocolo sanitario que garantice el último adiós

La iniciativa es para el acompañamiento de pacientes internados y en estado crítico de salud.

Proponen un protocolo sanitario que garantice el último adiós
miércoles 09 de septiembre de 2020
El diputado Raúl Muñoz y la legisladora Elizabeth Campos (Democracia Cristiana) presentaron un proyecto de declaración para solicitar que el Ejecutivo provincial disponga un procedimiento sanitario que garantice el acompañamiento de pacientes internados y en estado crítico de salud. 
 
Sostiene que el protocolo de autorización debería formar parte del artículo 27 del Decreto 714, que hace referencia a la posibilidad que un enfermo que posiblemente se encuentre próximo a fallecer pueda recibir el acompañamiento adecuado ya sea un familiar o amigo cercano, sin tener en consideración si la persona internada esté diagnosticada por Covid-19 o por cualquier otra enfermedad.  
 
Al respecto, señala que su implementación tendrá por finalidad resguardar la salud del acompañante e implementar de manera rigurosa una serie de recomendaciones de parte de las autoridades sanitarias para lograr dicha finalidad. 
 
Reconoce en sus fundamentos que por el actual contexto de aislamiento o distanciamiento social que se aplica debido a la pandemia que ocasiona el Covid-19, muchos de los pacientes que se encuentran en sus últimos días sufren un desmejoramiento en su estado de salud debido a la soledad en la que deben atravesar su enfermedad. En ese sentido, entiende como prioritario reconocer la necesidad de contar con la autorización de poder ver a familiares o amigos mientras atraviesan un momento delicado desde el punto de vista humano y emocional.
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias