viernes 29 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Fiscalizan el cumplimiento del protocolo sanitario en yacimientos petroleros

Se verifican instalaciones, equipos de torre y transporte. La tarea la desarrolla la dirección general de Control Técnico Operativo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Fiscalizan el cumplimiento del protocolo sanitario en yacimientos petroleros
miércoles 09 de septiembre de 2020

Hace más de dos meses, por resolución provincial 05/20, se implementó el protocolo para las actividades y servicios de la industria hidrocarburífera, bajo los términos y condiciones establecidos por el gobierno nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Desde entonces, inspectores del Ministerio de Energía y Recursos Naturales y autoridades de la Zona Sanitaria V del Ministerio de Salud llevan adelante inspecciones en conjunto para corroborar la correcta implementación.


Hasta el momento se controlaron y fiscalizaron las siguientes áreas y yacimientos: El Portón, Loma La Lata, Lindero Atravesado Oriental, Bajo del Choique-La Invernada, Fortín de Piedra, El Mangrullo, Cruz de Lorena, El Trapial, Cerro Bandera, Bandurria Centro y El Porvenir.

Desde la dirección general de Control Técnico Operativo con sede en Plaza Huincul -que depende de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos-, manifestaron que “se pudo constatar que las operadoras cumplen con los protocolos impuestos por la Autoridad de Aplicación”.

“En general, es satisfactorio constatar que de una u otra media todos cumplen con lo establecido en el Protocolo COVID-19”, expresaron desde el organismo provincial.

Mirá la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias