viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

Neuquén al limite: “No damos más. Esa es la realidad”, aseguran desde Enfermería

El Sindicato de Enfermería se encuentra sobrecargado por falta del recurso humano y ante el aumento de contagios de COVID-19.

Neuquén al limite: “No damos más. Esa es la realidad”, aseguran desde Enfermería
miércoles 09 de septiembre de 2020

En medio del aumento de casos de coronavirus en la provincia de Neuquén, la ocupación de camas, el cansancio del recurso humano y la saturación del sistema de Salud pone a la provincia en un momento delicado a raíz de la pandemia de COVID-19. 

El secretario general del Sindicato de Enfermería de Neuquén, Darío Más, indicó que el sector es uno de los más azotados por la situación pandémica. En este marco, destacó el envío de Nación, pidió la colaboración de la ciudadanía diciendo: “Acá, en Neuquén, estamos al límite”.

“No damos más. Esa es la realidad”, señaló el referente, quien detalló que “no hay más enfermeros. Enfermería está desde que ingresa la persona y hasta que se va o se muere. Y lo más triste, y se tiene que entender, es que las personas mueren solas”, dijo al sitio RíoNegro.

Según detalló Más, la situación más compleja tiene lugar en la ciudad de Neuquén donde los casos aumentan día a día. “La parte más al límite que vemos es acá en Neuquén capital. En el hospital Castro Rendón la situación es crítica. Acá sí estamos al límite”, puntualizó.

En este sentido, el profesional manifestó que los turnos que realizan los profesionales de la salud pueden llegar a ser hasta de 16 horas. Por ello solicitó a la comunidad que tome conciencia y cumpla con las medidas de distanciamiento e higiene.

“Te da bronca que todo se lo toman a la joda. Siguen sin andar sin barbijo y se hacen cosas que no solo los ponen en riesgo a ellos, sino que ponen en riesgo a toda la población. Es importante mantener las medidas de distanciamiento”, finalizó diciendo el referente gremial.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias