jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Autorizan la incorporación de 200 agentes para el sistema de salud

El gobernador Omar Gutiérrez lo anunció y aprobó siete designaciones y un llamado a concurso.

Autorizan la incorporación de 200 agentes para el sistema de salud
miércoles 09 de septiembre de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez autorizó un cupo de 200 agentes para trabajos eventuales en distintos efectores del sistema de salud provincial, designó a 29 agentes y lanzó un concurso para cubrir otros 32 puestos laborales en diferentes espacios del sistema público de Salud. En lo que va de la pandemia, el gobierno provincial nombró 401 agentes en el sistema y puso a disposición además un cupo de 567 agentes eventuales para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ante la actual pandemia, la incorporación de personal tiene por objeto fortalecer a los equipos de salud, frente a las necesidades que presenten los distintos centros asistenciales, en pos de la atención sanitaria de los neuquinos y las neuquinas.

  • Dos de las normas legales designan a siete agentes de Salud en período prueba: 1 licenciado en servicio social para el hospital Bouquet Roldán, 1 Licenciado en Servicio Social para Villa La Angostura, 2 Técnicos en Acompañamiento Terapéutico para Centenario, 1 camillero para el San Patricio del Chañar, 1 auxiliar administrativo para Plottier y 1 Técnico en Seguridad e Higiene para la jefatura de la Zona Sanitaria III. En todos los casos para cubrir vacantes según el convenio colectivo vigente.
  • El resto de los decretos establecen la designación de 2 puestos de psicólogas y 1 licenciada en Servicio Social para San Patricio del Chañar, 1 puesto de psicóloga en Cutral Co, 1 técnico o técnica en Acompañamiento Terapéutico y 1 auxiliar Materno Infantil en Centenario; 1 laboratorista y 2 técnicos en imágenes en Aluminé, 3 enfermeras y 3 auxiliares de atención al público en Chos Malal, 1 mucama en Senillosa, 1 preparador de materiales en San Martín de los Andes, 1 cargo de maestranza y 1 auxiliar de enfermería en la subsecretaría de Salud, 1 asistente dental y 2 enfermeras para el hospital Heller.
  • Otro de los decretos llama a concurso para cubrir 31 cargos de vacantes autorizadas
  • Finalmente, la norma legal restante autoriza de manera excepcional un cupo de 200 agentes para trabajos eventuales en distintos efectores del sistema de salud provincial, en razón de la pandemia de coronavirus, llevándolo a 567.

Fortalecimiento del sistema sanitario

En el Plan Provincial de Salud 2019-2023, el ministerio de Salud apuesta a la incorporación permanente de agentes de diversas especialidades y funciones, para fortalecer los equipos actuales y permitir el crecimiento de las plantas funcionales de los establecimientos sanitarios que integran el Sistema Público de Salud.

Este 2020, en el marco de los 50 años del Plan de Salud de la provincia, se continúa incorporando de manera planificada y estratégica nuevos profesionales en todo el territorio provincial. Con estas acciones se busca fortalecer además, la radicación y permanencia de los profesionales en el Sistema para asegurar y acompañar el crecimiento de los servicios asistenciales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias