jueves 25 de abril de 2024

SALUD

Gutiérrez anunció la incorporación de una nueva técnica para duplicar los testeos

“Vamos a poder trabajar con mayor agilidad y rapidez”, señaló el gobernador y destacó que se incorporó personal de salud y también respiradores.

Gutiérrez anunció la incorporación de una nueva técnica para duplicar los testeos
jueves 10 de septiembre de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este miércoles la incorporación de una nueva técnica para determinar contagios por COVID-19, que se sumará a la actual PCR que realiza el Laboratorio Central de la provincia.

“La técnica de neokits es altamente sensible y tiene una especificidad del 95% y, al igual que la del PCR, trabaja con el hisopado que se hace a la persona”, explicó el gobernador y resaltó que “lo más importante es que en una hora o una hora y cuarto está el resultado, es decir que estamos ganando tres horas con respecto a lo que se tarda actualmente”.

El mandatario especificó que “esto va a permitir duplicar la cantidad de estudios diarios. Estamos en un promedio de 400 testeos y procesamientos diarios y estamos buscando llegar a 800”. 

 

Personal y equipamiento

Por otra parte, Gutiérrez destacó que “para fortalecer el sistema de salud, estamos incorporando 50 nuevos respiradores”. Detalló que “de las 170 camas con respiradores, vamos a ampliar nuevamente nuestra tecnología y equipamiento, yendo a 220 camas para atender las demandas de las distintas enfermedades -incluido el COVID-, que requieren y exigen de respiradores”.

Además, dijo que se suma a las “designaciones que hemos realizado. Ayer hemos designado 29 nuevos agentes de salud y 401 desde que comenzó la pandemia. Y he autorizado la incorporación de nuevos trabajadores eventuales, de 200 nuevos agentes para ir fortaleciendo el sistema de salud”.

 

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias