jueves 25 de abril de 2024

Organizadores de eventos y proveedores de servicios presentaron un proyecto de Ley para el sector

La iniciativa la dio a conocer la presidenta de la AOEPA, Mariela Gioja, que nuclea a toda la actividad en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Organizadores de eventos y proveedores de servicios presentaron un proyecto de Ley para el sector
jueves 10 de septiembre de 2020

La actividad del rubro incluye a organizadores de eventos sociales y corporativos, empresas de catering, salones de eventos, empresas de sonido y técnica, ambientadores, fotógrafos, camarógrafos, servicios audiovisuales y diseñadores.

La propuesta incluye un programa de asistencia crediticia para las micro, pequeñas y medianas empresas y monotributistas, con créditos a una tasa del 0% anual y un período de gracia de, por lo menos, 12 meses desde el otorgamiento, con la posibilidad de que sea prorrogable en caso de extenderse el aislamiento o distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Los créditos deberán destinarse al sostenimiento de las actividades mientras duren las medidas y a la inversión para la compra de elementos y equipos de bioseguridad para el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se implementen.

Además, plantea una moratoria especial por deudas tributarias provinciales y municipales atrasadas y la suspensión de cobro mientras dure el aislamiento social y por 6 meses más. Por otro lado, propone instituir un ingreso familiar de emergencia de 20 mil pesos, destinado a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos por la situación de emergencia sanitaria.

Mirá la info completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias