jueves 25 de abril de 2024

TURISMO

El gobierno provincial asume compromiso para la reactivación turística

Desde el Consejo Provincial de Turismo, la ministra, Marisa Focarazzo y los referentes de los destinos neuquinos evaluaron la situación actual de la actividad.

El gobierno provincial asume compromiso para la reactivación turística
viernes 11 de septiembre de 2020

El ministerio de Turismo y referentes municipales de turismo mantuvieron diversas reuniones con las principales cámaras y asociaciones, en las cuales se destacó una evaluación positiva de la estrategia por microrregiones y un compromiso compartido en el trabajo hacia la reactivación turística.

En el ámbito del Consejo Provincial de Turismo, se desarrollaron una serie de reuniones con cámaras y asociaciones del sector, encabezadas por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y los referentes de turismo de los destinos neuquinos.

De los encuentros se destaca un compromiso compartido de todos los sectores en una agenda de trabajo para el diseño de una estrategia para la identificación de corredores seguros. Asimismo, se evaluó positivamente la apertura por microrregiones y se trabajó sobre las inquietudes y problemáticas locales que afectan a los prestadores turísticos de los principales destinos de la provincia.

En este sentido, las acciones actuales del ministerio de Turismo se focalizan en ayudar al sector privado para afrontar la situación, a partir de la gestión de créditos y programas de incentivo especiales.

También se mantienen acciones de promoción en ciertos mercados, se avanza en propuestas de comercialización para el período de reactivación y se realizan acciones de estímulo para alentar a la demanda local, permitiendo poner en práctica los protocolos sanitarios de seguridad turística.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias