viernes 29 de marzo de 2024

MEDIDAS

Restringen horario para circulación vehicular

La medida se aplicará en Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala y se podrá circular en auto y moto hasta las 18.

Restringen horario para circulación vehicular
domingo 13 de septiembre de 2020

Anunciaron nuevas disposiciones para la circulación vehicular y los testeos en Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Se estableció que de lunes a sábado, quedará prohibida la circulación vehicular a partir de las 18 horas, con excepción de aquellos vehículos afectados a actividades esenciales.

Los rodados que circulen por fuera de ese horario y no se encuentren autorizados serán retenidos, y sus conductores multados y privados de su carnet de conducir, de acuerdo a lo dispuesto en las normas provinciales. Las medidas tienen a desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación y desincentivar la concreción de reuniones sociales.

En la ciudad de Neuquén, el Parque Norte y el Parque de la Costa, se cierran al público de lunes a sábado, a partir de las 18 horas.

 Prevención y detección

En conjunto con los municipios, se comenzará un abordaje más focalizado en sectores integrados por varios barrios, para tareas de prevención; concientización; testeo y seguimiento de aislamiento; y mitigación rápida en caso de aparición de brotes o conglomerados del virus localizados en esos sectores de cada ciudad.

Los trailers del Plan Detectar funcionarán todos los días, de lunes a lunes, sumándose a las tareas de testeo realizadas diariamente por los centros de salud barriales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias