martes 16 de abril de 2024

NEUQUÉN

Anunciaron la incorporación de los testeos rápidos

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Omar Gutiérrez, informó que esta semana se sumarán 30 mil testeos rápidos para la detección de Coronavirus.

Anunciaron la incorporación de los testeos rápidos
lunes 14 de septiembre de 2020

Debido al incremento de casos en Neuquén el gobierno provincial sumará 30 mil testeos rápidos para detectar el coronavirus. El testeo consiste en tomar una muestra de sangre y permitirá obtener el resultado en 15 minutos. En caso de dar positivo, por protocolo sanitario, se deberá realizar el correspondiente hisopado.

Los kits fueron comprados por el Ministerio de Salud y llegarán este martes. En principio se aplicarán en personal médico del sistema de salud, de seguridad y en geriátricos.

 

Para intentar aplanar la curva de contagios de coronavirus, las autoridades provincial decidieron prohibir la circulación vehicular después de las 18 horas, con lo que se busca desalentar las reuniones sociales. Esta medida regirá hasta el sábado 19 para los localidades donde se registró circulación comunitaria: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Zapala, Plaza Huincul y Cutral Co.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias