martes 23 de abril de 2024

TENDENCIA

Brasil podría crear condiciones para abastecerse del gas de Vaca Muerta

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, manifestó esa intención para que el mercado de ese país pueda facilitar su llegada.

Brasil podría crear condiciones para abastecerse del gas de Vaca Muerta
lunes 14 de septiembre de 2020

Quien comenzó esta iniciativa es el embajador argentino Daniel Scioli, tras mantener una reunión de casi una hora en las oficinas del ministerio, recibió como positivo el mensaje de Albuquerque cuando le expresó que "la relación entre Argentina y Brasil trasciende a los gobiernos".

Según la comunicación difundida por la embajada argentina, Albuquerque se manifestó "dispuesto a trabajar para crear las condiciones para que el mercado brasileño pueda abastecerse de gas de Vaca Muerta", una aspiración del sector energético argentino para ampliar el mercado del gas no convencional.

El desarrollo masivo de la formación de Vaca Muerta está vinculado a la posibilidad de ampliar el mercado de demanda de gas natural, ya sea a través del incremento del mercado local, la comercialización a países vecinos, la salida como Gas Natural Licuado y para alimentar la industria petroquímica.

Mirá la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias