viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES

Clausuraron de forma permanente el zoológico de Luján

Se trata de una clausura total preventiva porque el lugar no cumplió los requerimientos que pidió el área de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación.

Clausuraron de forma permanente el zoológico de Luján
martes 15 de septiembre de 2020

El Gobierno nacional clausuró este lunes por irregularidades el Zoológico de Luján, que desde su creación, a mediados de los 90, fue conocido como el único del país que permitía el contacto directo con los animales, mientras que se espera que la Justicia investigue las denuncias que realizaron organizaciones y vecinos sobre desapariciones y maltratos de la fauna del lugar.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, expresó en su cuenta de Twitter sobre la situación del zoológico bonaerense: "La práctica de exhibir y encerrar animales es una aberración de otra época. Vamos a transformar estos espacios en lugares de bienestar y preservación de la fauna silvestre", aseguró.

Según explicó el funcionario de la cartera ambiental, se le había pedido "un plan de reconversión y un inventario con todos los marcajes y dispositivos satelitales para identificar a los animales, ya que hay serias inconsistencias en lo que han declarado del plantel faunístico".

El último 2 de septiembre la Reserva Zoo Lujan S.R.L. fue intimada en forma conjunta por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el intendente del Municipio de Luján y el Ministerio de Ambiente para que en un plazo de 72 horas presente el plan de adecuación del zoológico.



 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias