jueves 28 de marzo de 2024

BIBLIOTECAS POPULARES

Pan American Energy acompaña el taller “Seres imaginarios” sobre la obra de Borges

De la mano de la compañía, llega una propuesta virtual que brindará un acercamiento dinámico al trabajo del escritor argentino.

Pan American Energy acompaña el taller “Seres imaginarios” sobre la obra de Borges
martes 15 de septiembre de 2020

El 14 y 21 de septiembre, en el marco del III Congreso Provincial de Bibliotecas Populares, Pan American Energy (PAE) acompañará el taller “Seres Imaginarios” basado en la obra de Jorge Luis Borges, como parte del desarrollo de actividades culturales y educativas que forman parte de su estrategia de sustentabilidad.

La propuesta, que tiene una duración de 4 horas en dos encuentros virtuales, está a cargo del Profesor Dr. Lucas Adur y brindará un acercamiento dinámico y creativo a la obra del famoso autor, basado en “El Libro de los Seres Imaginarios”.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, desarrollado en conjunto con Pan American Energy, para el que se produjeron materiales didácticos, 4 e-books y 50 videos con textos ilustrados de Borges, leídos por María Kodama, Nacha Guevara y Marita Ballesteros, entre otros importantes referentes de la Cultura.

El encuentro comienza con una breve introducción a la obra de Borges y una presentación de las herramientas y recursos disponibles en la plataforma seresfantasticos.com. Luego se realizará un taller con propuestas de trabajo para distintos niveles educativos y público en general y por último, tips y sugerencias para enseñar a Borges: textos, temas y recursos.

“Nos sentimos muy honrados de poder acompañar este tipo de iniciativas que promueven la generación de vínculos y el fortalecimiento de las relaciones desde instituciones tan relevantes como las Bibliotecas Populares”, expresó Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy y destacó que, este año se realizará una donación de 700 obras literarias de autores neuquinos, como una forma de apoyar a los escritores locales y fomentar el desarrollo cultural de nuestras comunidades.

Borges invita a imaginar

En el sitio web www.seresfantasticos.com se puede acceder de manera gratuita a todos los recursos y materiales didácticos desarrollados por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y Pan American Energy.

Además, está abierta la convocatoria a estudiantes de todas las edades para que imaginen un ser fantástico, lo describan o dibujen y envíen sus producciones por email a [email protected]. Los trabajos serán difundidos y premiados, cumpliendo así con el deseo de Borges, quien invitó a sus lectores a que remitan nombres y descripciones de los “monstruos” que conozcan.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias