martes 16 de abril de 2024

CUENCA XVI

Temen que les usurpen sus futuras viviendas

Los adjudicatarios vigilan el plan de viviendas en barrio Cuenca XVI que estaba a días de ser entregado. Denuncian que recibieron amenazas.

Temen que les usurpen sus futuras viviendas
miércoles 16 de septiembre de 2020

Entre amenazas, los adjudicatarios de un plan de viviendas del IPVU se encuentran preocupados y en vigilia ante la usurpación de sus futuras viviendas. Piden una respuesta de parte de las autoridades del IPVU.

Adjudicatarios indicaron que las mismas personas que días atrás habían usurpado terrenos lindantes al plan habitacional, que fueron desactivados, fueron los responsables de la toma. “Ayer (lunes) nos encontramos con la desagradable noticia de que habían usurpado una de las viviendas próximas a ser entregadas y no nos queda otra alternativa que quedarnos aquí en estos momentos, custodiando nuestras casas”, explicó Daniel, uno de los adjudicatarios, en declaraciones a LU5.

Manifestó su malestar por no contar con el respaldo, en estos momentos, de parte de las autoridades. “Tendrían que estar hoy (martes) presentes y protegiéndonos a nosotros, pero no lo hacen como es debido”, agregó.

El denunciante sostuvo que el lunes mantuvieron una reunión con un referente del organismo provincial aunque no pudieron obtener una respuesta concreta de cuándo les serán entregadas las llaves. Al tiempo que añadió que todos cuentan con las tenencias firmadas. “Sabemos quiénes somos, nos conocemos todos porque llevamos días y noches enteras estando aquí cuidando lo nuestro”, indicó.

Daniel señaló que el reclamo y el pedido de garantías para los adjudicatarios son tanto para el IPVU como para las autoridades policiales. “Los efectivos están acá en este momento, pero el lunes usurparon una vivienda estando ellos presentes. Qué garantía tenemos, queremos nuestras viviendas y queremos pagarlas, consideramos que es un derecho que tenemos adquirido”, cerró el adjudicatario.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias