jueves 28 de marzo de 2024

INDIGNACIÓN

Una familia con su hijo recién operado esperaron más de dos horas en un control policial

Contaba con todos los permisos correspondientes. Volvía de Neuquén y se dirigía a su casa en San Martín de los Andes.

Una familia con su hijo recién operado esperaron más de dos horas en un control policial
jueves 17 de septiembre de 2020

Una familia junto a su hijo recién operado tuvieron que esperar dos horas en el puesto de control ubicado en Junín de los Andes para poder llegar a su casa en San Martín de los Andes pese a contar con todos los permisos necesarios. Si bien viajaban en un vehículo de traslado de pacientes del ISSN los hicieron esperar sin explicarles la situación.

Tobías, el niño operado, tiene 13 años y padece Síndrome de Lowe, sufre epilepsia y tiene una válvula en su cabeza. El día 14 de septiembre fue operado en Neuquén capital y volvía junto a sus padres en un vehículo de la obra social de la provincia cuando fueron demorados con el niño recién operado.

La madre de Tobías, Silvina Celeste Dobalo, indicó en un video publicado en su red social: “La verdad unos mal educados los policías, falta de empatía, falta de humanidad, una pena que mi hijo tenga que bancar tanta burocracia, traíamos todos los papeles en regla, ni ellos supieron explicar porque no tenía retenidos, una vergüenza”.

Tras el amargo episodio y después de dos horas de espera, se le permitió a la familia ingresar a la localidad pidiéndoles el certificado de derivación, que formaba parte de la documentación que habían presentado cuando llegaron al control.

“Salimos de Neuquén a las 13 y llegamos a casa a las 20. Fue una situación bastante desagradable, muy fea. No tuvieron consideración de nada, no hubo humanidad, no hubo respeto”, señaló Silvina en diálogo con la radio local. No obstante, la madre de Tobías aseguró que cuando pasen los 14 días de aislamiento hará la denuncia ante la fiscalía de la localidad cordillerana.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias