viernes 29 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Prat-Gay resaltó que el consenso para el “Fondo Anticíclico Neuquén” marcará la política fiscal

En la Legislatura neuquina se realizó la quinta jornada del ciclo "Debate Abierto: Fondo Anticíclico Neuquén”, con la participación del economista.

Prat-Gay resaltó que el consenso para el “Fondo Anticíclico Neuquén” marcará la política fiscal
jueves 17 de septiembre de 2020

Encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann, agradeció el último  aporte al debate de las políticas económicas anticíclicas “necesarias para tener una mejor previsibilidad, lograr equilibrios y no depender de las bajas y subas del precio del petróleo”.

Koopmann consideró que la futura herramienta permitirá “aprovechar los excedentes de recursos que va a generar Vaca Muerta como reservas para tener un equilibrio fiscal y para transformarlos en un desarrollo distinto a las energías no renovables, pensando en otras industrias para la provincia de Neuquén”.


Al respecto, Prat-Gay hizo hincapié en la importancia de alcanzar un amplio consenso en la Legislatura “porque es algo que va a marcar la política fiscal y de desarrollo de la provincia durante muchos años y varias generaciones”.

Opinó, además, que este fondo permitirá “asegurar la autonomía y estabilidad financiera de la provincia en una economía en la que los ingresos fiscales dependen de los recursos naturales”, e hizo hincapié en que estos recursos “se pueden agotar o perder valoración en un mundo que va mutando a otros tipos de energía o consumos”.

Mirá la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias