viernes 19 de abril de 2024

LEGISLATURA

Proponen educación financiera para el nivel medio

La iniciativa apunta a estudiantes de 4º y 5º año de secundaria.

Proponen educación financiera para el nivel medio
viernes 18 de septiembre de 2020
Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para incorporar la enseñanza en educación financiera a la currícula de 4º y 5º año de nivel medio. La autoridad de aplicación será el Consejo Provincial de Educación.
 
En los fundamentos, explican que en el último informe Global Findex 2017 del Banco Mundial surge que el nivel de alfabetización financiera de los argentinos está por debajo de la media mundial y mencionan que, mientras el promedio mundial indica que un 33% respondió correctamente las preguntas, en Argentina sólo lo hizo un 28%. 
 
Destacan que la educación financiera es una habilidad vital y esencial para la vida, reconocida como condición necesaria para lograr una real inclusión financiera y, consecuentemente, un desarrollo económico sostenible con mayor igualdad de oportunidades.
 
También advierten que la iniciativa operativiza y reglamenta el derecho contenido en el artículo 110 inciso e) de la Constitución Provincial que establece la obligatoriedad de la enseñanza de las “realidades económicas” y es armónica con la ley Orgánica de Educación de la Provincia del Neuquén N° 2945, que establece como contenidos curriculares transversales y obligatorios la educación para la economía social y la educación para el conocimiento de los derechos del consumidor respectivamente.
 
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias