18/09/2020
NEUQUÉN

Máximo consenso para el protocolo que habilita las sesiones virtuales en la Legislatura

Esto tiene como objetivo evitar que el calendario de sesiones ordinarias se vea afectado por la pandemia ocasionada por el COVID-19 y su circulación comunitaria en la provincia.
Máximo consenso para el protocolo que habilita las sesiones virtuales en la Legislatura
La Cámara de Diputados aprobó el protocolo que fija los mecanismos para la realización de sesiones con participación virtual de diputados hasta fin del mes que viene. 
 
La resolución determina que las autoridades de Cámara deberán estar presentes en el recinto durante las sesiones, mientras que los legisladores podrán elegir si participarán de manera virtual o presencial. Deberán informar con una antelación de 16 horas previas a la sesión en caso de asistir de manera virtual. Las votaciones serán nominales, a viva voz, por afirmativo, negativo o abstención y reafirmadas por chat en el sistema de videoconferencia. Se computará como ausente al momento de la votación quien tenga la cámara apagada y cada diputado o diputadas deberá solicitar la autorización del cuerpo para retirarse de la sesión en forma definitiva.
 
El protocolo regirá hasta el 31 de octubre y hasta entonces no ingresará al recinto más que el personal de planta mínimo e indispensable con funciones esenciales para el desarrollo de la sesión. 
 
Los diputados de distintos bloques se expresaron a favor del protocolo y destacaron tanto el accionar de la presidencia de la Legislatura como el trabajo diario del personal de planta permanente. 
 
Previo a la votación del protocolo, desde Juntos por el Cambio, el diputado Lucas Castelli destacó que durante la pandemia la Legislatura “se mantuvo abierta y se continuó trabajando”. En similar sentido se pronunció José Raúl Muñoz (PDC) quien remarcó el trabajo de personal del Poder Legislativo y su aporte “al valor de la democracia”.
 
 
 
 
Neuquén Al Instante
¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    100%
Dejar un comentario