viernes 29 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Gutiérrez buscará crear la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

Sus objetivos serán articular, integrar y vincular las ciencias, la tecnología y la innovación con la sociedad, la producción, el Gobierno y las empresas.

Gutiérrez buscará crear la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo
viernes 18 de septiembre de 2020

El gobernador, Omar Gutiérrez, presentará un proyecto de Ley para crear la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo. Según indicó en una entrevista radial, se buscará interactuar con los cuatro actores de la innovación, sociedad, gobierno, empresas y academia en vistas de apuntalar el desarrollo en distintos ámbitos. En ese sentido, Gutiérrez destacó que el trabajo de la agencia se realizará bajo el amparo de un esquema colaborativo y de nuevas gobernanzas. 

También agregó que la Agencia tendrá por tareas “promover la ciencia y tecnología”, “impulsar los procesos de innovación social, productiva y gubernamental”, “fomentar la investigación científica”, además de “estimular la articulación de los actores del Sistema Provincial de Innovación”, entre otros objetivos específicos. Y será parte de las respuestas que el gobierno está preparando para la “nueva normalidad” que ha impuesto la pandemia de coronavirus.

Se espera que su creación consolide un “Sistema Provincial de Innovación” capaz de articular las capacidades territoriales y generar conocimientos y tecnologías apropiadas para la dinamización de la economía provincial.

En relación a su funcionamiento, se anticipó que tendrá espíritu de “innovación social” y de trabajo en red y que su eje fundamental será la promoción del desarrollo inclusivo para todo el territorio neuquino.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias