miércoles 24 de abril de 2024

VACA MUERTA

Alianza entre Telcosur y Grupo Datco para mejorar la conectividad de la cuenca

Principalmente el foco está puesto en la provincia del Neuquén, brindando soluciones de tecnología, infraestructura y telecomunicaciones.

Alianza entre Telcosur y Grupo Datco para mejorar la conectividad de la cuenca
lunes 21 de septiembre de 2020

Telcosur es la unidad de negocios de telecomunicaciones de Transportadora Gas del Sur (TGS), y el Grupo Datco, es una compañía regional que integra servicios de IT y Telecomunicaciones con más de 35 años, convertida en socia de importantes clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico y Brasil, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Como parte de esta alianza, ambas compañías se proponen potenciar sus capacidades y generar sinergias de negocios en la región sur del país, donde Telcosur finalizó recientemente un tendido de 150 km de fibra óptica en el corazón de la cuenca neuquina de Vaca Muerta.


Allí el Grupo Datco está completando el despliegue se su red de baja potencia y largo alcance (Low-Power Wide-Area Network-LPWAN-) a través de la que brinda conectividad de bajo costo para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

Segui leyendo esta nota en 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias