viernes 19 de abril de 2024

TENIS

Djokovic derrotó a Schwartzman en Roma y es campeón del Masters 1000

El número 1 del mundo se impuso ante el argentino en la final por 7-5 y 6-3.

Djokovic derrotó a Schwartzman en Roma y es campeón del Masters 1000
lunes 21 de septiembre de 2020

El argentino Diego Schwartzman cayó ante el serbio Novak Djokovic en Roma, y de esta manera el serbio se quedó con el título del Masters 1000, el quinto para él en este escenario. El triunfo del número 1 del mundo ante el ‘Peque’ fue por 7-5 y 6-3.

Sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, Schwartzman empezó el encuentro con el pie derecho, rompiendo dos veces el saque del serbio. En principio algo errático, el serbio encontró su juego y se metió en partido quebrando también en dos oportunidades (3-3).

A partir de allí, el encuentro cambió por completo. Ya mucho más sólido, ‘Nole’ pasó al frente y tuvo la chance de cerrar el primer set, pero Schwartzman pudo mantener su saque e igualó en 5 para mantener el suspenso.

Finalmente, el Peque levantó dos break point a favor de Djokovic, pero la tercera es la vencida y el serbio se llevó el primer capítulo tras una hora y doce minutos de juego (7-5).

El segundo set arrancó a puro quiebre de ambos lados. El juego fue parejo hasta el octavo game, momento en que el ‘Peque’ cometió errores que le costaron caro. El serbio se puso 5-3 y no perdonó. El argentino levantó dos match points, pero el número uno del mundo selló finalmente el triunfo (6-3).

Para el serbio, este es su 36º título en un Masters 1000, superando con el triunfo de este lunes el record de Rafael Nadal, que tiene 35.

Con este gran desempeño en la competencia, Schwartzman se ubicará 13ro. en el ranking, dos puestos menos de su mejor registro alcanzado en junio de 2018.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias