viernes 29 de marzo de 2024

ONU

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad"

Durante el mensaje, Fernández también agradeció el apoyo de la comunidad internacional en la regeneración de la deuda.

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad"
miércoles 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la Asamblea General, Fernández llamó al mundo a "aprovechar la oportunidad histórica de unirse como sociedad para hacer frente a una crisis sin precedentes".

En un mensaje de 15 minutos -el tiempo otorgado a las intervenciones de cada uno de los jefes de Estado y de Gobierno- el Alberto Fernandez agradeció el apoyo de la comunidad internacional en la renegociación de la deuda, adelantó que las conversaciones con el FMI se encararan "responsablemente", en un marco de respeto de la Argentina por los compromisos contraídos, y reiteró el reclamo nacional de soberanía sobre las Islas Malvinas.

En el discurso grabado y difundido esta tarde en la Sala de la Asamblea de la ONU, en la ciudad de Nueva York, el mandatario destacó además las medidas centrales implementadas en la Argentina para mitigar las consecuencias de la pandemia y marcó la importancia de defender una agenda ambiental y de derechos humanos en el mundo.

"Nadie se salva solo en un planeta que se incendia, se inunda o se envenena", dijo y añadió: "Nuestro país está comprometido con una agenda de transición justa hacia el desarrollo integral y sostenible" que contemple "el refuerzo de la productividad y competitividad de la economía y la creación de empleos".

Además, el Presidente evaluó que la crisis generada por el coronavirus "ha puesto manifiesto la grave desigualdad de género" e hizo visible la importancia "del trabajo que millones de personas, mayoritariamente mujeres, aportan con el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado".

En otro momento de su discurso, Fernández planteó la "imprescindible" necesidad de "dinamizar" la capacidad de la ONU para "dar respuesta al mandato para la que fue creada" y abogó por "unas Naciones Unidas 4.0, con sus valores fundacionales intactos y con la lucidez para incorporar los inmensos cambios tecnológicos en marcha, para hacerlos más humanos, más democráticos y más inclusivos socialmente".

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias