23/09/2020
INSEGURIDAD

Por una balacera, declararon la Emergencia en Seguridad

"La realidad nos muestra que tenemos que devolver la paz y tranquilidad a la localidad", dijo la intendenta de Rincón de lo Sauces. No se descarta la llegada de Fuerzas Nacionales.
Por una balacera, declararon la Emergencia en Seguridad

Tras los graves incidentes que se produjeron el pasado domingo, cuando un grupo de personas baleo una casa dejando dos heridos, en la localidad neuquina de Rincón de Los Sauces, la Intendencia y el Concejo Deliberante declararon la Emergencia en Seguridad. 

La intendenta de Rincón de Los Sauces, Norma Sepúlveda, destacó que se busca “restablecer la paz social en la localidad”. La funcionaria indicó estar “sumamente preocupada y por ello es que estamos trabajando con las fuerzas de seguridad de la localidad y de la Provincia. Tratando de poder restablecer la paz social en la localidad, tratando de llevar tranquilidad y seguridad real a nuestros vecinos”.

“Este fue un caso aislado, no recuerdo una situación de estas características; la magnitud de lo sucedido fue alarmante. Por ello es que hemos estado trabajando con miembros del gabinete provincial y con el secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo LLancafilo, para concretar la llegada de grupos especiales para que sean un soporte y ayuda para todo el trabajo que tienen que hacer la Comisaría N°35 y N°5”, puntualizó.

En este marco, indicó que “no es la solución llenar de policías de diferentes fuerzas la localidad, creo que la realidad que nos marca hoy, el presente que tenemos en Rincón es esto”. “Nosotros necesitamos restablece la paz y la tranquilidad en nuestra localidad, de poder generarle seguridad a nuestros vecinos”, mencionó.

Según se estableció se siguen “cursando los pedidos” para la llegada de fuerzas nacionales tales como gendarmería y/o policía federal. En este sentido, la presidenta del Deliberante, Daniela Rucci expresó: “Vamos a golpear todas las puertas y si es necesario y preciso, las vamos a patear también en pos de recuperar la tranquilidad”.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario