sábado 20 de abril de 2024

SOLIDARIDAD

Niño de 5 años gastó sus ahorros para ayudar a los bomberos de Córdoba

“Lolo” usó la plata del Ratón Perez para comprar criollitos a quienes trabajan todos los días en los focos de incendio.

Niño de 5 años gastó sus ahorros para ayudar a los bomberos de Córdoba
jueves 24 de septiembre de 2020

Lolo es un niño de 5 años y esta semana tuvo un gran gesto. Gastó sus ahorros para comprarle criollitos a los bomberos que siguen combatiendo los focos de incendio en la provincia de Córdoba. “Vi que había fuego en la canchita y le dije a mi mamá que llame a los bomberos”, relató él mismo al canal El Doce.

La provincia vive momentos críticos a causa de los focos de incendio que ya destruyeron alrededor de 45 mil hectáreas de bosque nativo, donde los vecinos denuncian que las autoridades no controlaron las cenizas, por lo que el fuego se sigue expandiendo.

En medio de esta crisis ecológica, el niño decidió ayudar a los bomberos con lo que podía, gastando su plata para comprarles criollitos. 

“Tenía ahorros del Ratón Pérez, así que fui a la panadería y compré criollitos”, agregó y su mamá Jesi confirmó que fue un acto genuino, que nació de la iniciativa propia de su hijo. “Eran 12 billetes”, reveló el pequeño.

La madre publicó la acción de su hijo en Facebook: “mi Lolo el de corazón gigante, el que día a día me enseña tanto. Hoy sacó de sus ahorros para pagarles a los bomberos con criollitos. (Gesto que me asombró, xq c 5 años valora la entrega de ellos)”.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias