martes 23 de abril de 2024

CIPOLLETTI

Se autosecuestró para sacarle plata a sus padres

El hecho ocurrió en Cipolletti. Pedía 150 mil pesos por su rescate.

Se autosecuestró para sacarle plata a sus padres
jueves 24 de septiembre de 2020

El hijo de una familia les hizo creer que había sido secuestrado y que los delincuentes pedían una suma de 150 pesos para su rescate. Con ayuda de algunos amigos, recreó una situación muy violenta, donde puso el cuerpo para que lo golpeen. Filmaron la brutal escena para que resulte más creíble y luego enviaron los videos como prueba. Las filmaciones llegaron por Whatsapp al teléfono celular de su padre, quien desesperado acudió a la Comisaría 24 del barrio Don Bosco a pedir ayuda.

"En los videos se lo ve al hijo que lo golpeaban. Lo amenazaban con armas de fuego y cuchillos en la cara; y al padre le decían que atienda el teléfono cuando llamen, que no avise nada a la Policía y pague la plata", informaron.

Personal de la Comisaría 24 dispuso rápidamente un operativo cerrojo en la ciudad a fin de identificar vehículos que pudiesen estar vinculados con el hecho en investigación. También recibió la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y Toxicomanía de Cipolletti para entrecruzar datos y dio a conocer la situación a la Fiscalía Federal de General Roca.

Los efectivos policiales realizaron algunas averiguaciones en distintos domicilios de esta ciudad. Y pudieron ubicar a los amigos de la supuesta víctima del secuestro y contaron con el testimonio clave que puso en evidencia lo que en realidad se estaba tramando."El joven presuntamente secuestrado ya lo venía planeando hacía dos semanas para sacarle dinero a sus padres", revelaron las fuentes consultadas. Incluso, no era la primera vez que lo hacía.

Mientras la Policía ya estaba al tanto de lo que en realidad estaba pasando, seguían llegando videos y audios por Whatsapp para seguir con el cuento del secuestro. Pedían la suma de 150 mil pesos para entregar al joven con vida, en tanto los efectivos aceleraban la búsqueda de datos claves para encontrarlo.

La Policía encaminó la investigación hacia un domicilio de las 200 Viviendas, donde encontraron al joven buscado, de aproximadamente 30 años, durmiendo y en buen estado de salud. No estaba solo. Allí, se identificaron a otros jóvenes involucrados en el hecho y secuestraron elemento de interés para la causa, tales como un arma de fuego tipo revolver, un cuchillo de grandes dimensiones, ropa y teléfonos celulares.

La falsa víctima y un amigo fueron trasladados a la Comisaría, donde los familiares del joven arremetieron con él, muy enojados y molestos por lo que había hecho. De acuerdo a lo que manifestó su propio padre, un comerciante de esta ciudad, ya había pasado por esta situación tres o cuatro veces más. En estos casos, aclaró la Policía, no hubo denuncia y la falsa víctima logró su cometido.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias