viernes 26 de abril de 2024

TRABAJO

Por el coronavirus y las restricciones, el desempleo subió al 13,5% en Neuquén

El registro corresponde al segundo trimestre del año, informó el Indec. A nivel país, el desempleo alcanzó el 13,1 por ciento de la población activa.

Por el coronavirus y las restricciones, el desempleo subió al 13,5% en Neuquén
jueves 24 de septiembre de 2020

El desempleo en la región subió a 13,5% en el segundo trimestre del año debido a las restricciones en diferentes actividades por la pandemia. Esto representa a más de 16 mil neuquinos que quedaron sin trabajo desde abril y en los meses en los que la cuarentena obligó a muchos locales a bajar las persianas.

Durante el primer trimestre del año, en medio de la incertidumbre del nuevo gobierno y el futuro de Vaca Muerta, el porcentaje había incrementado con respecto al último del 2019. La cifra rondaba el 6,7 por ciento durante enero, febrero y marzo.

La situación se acentuó aún más en el segundo trimestre cuando la cuarentena debido a la emergencia sanitaria por coronavirus que obligó al aislamiento obligatorio y el parate de las actividades comerciales e industriales en todo el país. Poco a poco, la actividad económica se fue restituyendo pero muchas empresas y emprendimientos debieron bajar sus persianas.

Un relevamiento del observatorio económico de Acipan determinó que casi la mitad de los comercios de la ciudad tuvo caídas de entre el 80% y el 100% en las ventas durante la pandemia por el COVID-19.

La consulta se hizo en la segunda semana de junio con el objetivo de recabar datos de la actividad correspondiente al período comprendido entre el 20 de marzo, momento en que entró en vigencia el decreto de aislamiento social obligatorio, y el 31 de mayo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias