jueves 28 de marzo de 2024

CHOS MALAL

Liberaron al cóndor andino a su hábitat natural

El ave había sido encontrado en graves condiciones. Mirá el video.

Liberaron al cóndor andino a su hábitat natural
jueves 24 de septiembre de 2020

El pasado 15 de septiembre se halló a un cóndor en graves condiciones, en un sector de chacras de Chos Malal. Allí recibió un tratamiento con medicación que fue traída desde Mendoza. Tras su recuperación hoy fue liberado en sus hábitat natural. 

Trabajaron en la liberación los Guardaparques y Guardafaunas del la zona norte de Neuquén, además del veterinario Gustavo Gonzalez. Los profesionales estuvieron nueve días para poder salvar la vida del ave que había sido encontrada envenenada el día 15 de septiembre.

Cabe recordar que el Cóndor Andino es una especie en peligro extinción y se tiene que tener todas las precauciones para su conservación.

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos de la Provincia del Neuquén, Lucía Redondo, contó que el ejemplar descendió a tierra en circunstancias penosas el 15 de septiembre.

Los expertos detectaron que estaba afectado por una bradicardia -descenso en la frecuencia cardíaca- y que segregaba más saliva de lo habitual. Además, este ejemplar macho de unos 20 años y un peso 11,600 kilogramos estaba golpeado en virtud de la brusca caída.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias