jueves 25 de abril de 2024

Comenzó el rescate de expedientes de la ex U9

La documentación, que contribuye al acervo histórico de la Provincia, será clasificada y digitalizada.

Comenzó el rescate de expedientes de la ex U9
viernes 25 de septiembre de 2020

Autoridades de los ministerios de las Culturas; de Niñez, Adolescencia y Juventud; de Gobierno y Seguridad y de Ciudadanía dieron a conocer este jueves el trabajo en la organización y limpieza de documentos que se encuentra en las instalaciones de la ex unidad de detención U9 (Prisión Regional del Sur).

La documentación será clasificada y ordenada respetando los principios archivísticos de procedencia y orden original para digitalizarla.

“Los archivos son del siglo XX de la historia de la provincia del Neuquén, el trabajo que hacemos desde el ministerio de las Culturas articulado con otros organismos y carteras del gobierno provincial es resguardar este material como archivo histórico a través de la dirección de archivo Cultural y el Archivo Histórico Provincial”, detalló Marcelo Colonna, ministro de las Culturas.

“La idea es digitalizar el material para luego tener un portal que permita democratizar todo este material con el ámbito académico, con investigadores independientes y aportar a la historia de la provincia, hay expedientes de más de 100 años pero es un trabajo muy importante donde se pone en valor el trabajo del patrimonio histórico para futuras generaciones”, comentó el ministro.

Por su parte la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez destacó que “este espacio por decisión política del Gobernador fue recuperado para la ciudadanía y fue ella quien decidió el destino de este lugar. Considerándolo como un espacio público y como un lugar de encuentro que nos incluye a todas y a todos”.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias