jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Se registraron 13 alcoholemias positivas durante el fin de semana

El sábado fueron secuestrados 13 rodados por la infracción.

Se registraron 13 alcoholemias positivas durante el fin de semana
lunes 28 de septiembre de 2020
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, informó en medios radiales que durante el viernes y el sábado secuestraron 13 rodados por alcoholemias positivas. Indicó que 1,13 gramos por litro de alcohol en sangre fue el valor máximo registrado.
 
El funcionario remarcó que las infracciones por conducir alcoholizado son constantes en Neuquén capital, con un promedio de entre 12 y 15 vehículos retenidos por fin de semana. Hizo hincapié en que está expresamente prohibido tomar bebidas alcohólicas y luego manejar: "Hay leyes nacionales, provinciales y municipales".
 
"Las consecuencias y las situaciones negativas están a la vista con lo que ocurrió este fin de semana", enfatizó Baggio en referencia al siniestro vial fatal ocurrido el sábado por la noche en la Ruta 22 y Misiones. Axel Martínez fue embestido por un conductor que circulaba con 0,84 gramos de alcohol en sangre, cuando se dirigía a buscar a su esposa del Policlínico. Ayer la fiscalía imputó al responsable por homicidio culposo.
 
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias