jueves 25 de abril de 2024

LEGISLATURA

Quieren protocolos más estrictos para la vuelta a clases presenciales

La iniciativa cuestiona los protocolos presentados y sugiere recomendaciones de atención médica y la disponibilidad de recursos para realizar testeos al personal.

Quieren protocolos más estrictos para la vuelta a clases presenciales
lunes 28 de septiembre de 2020
La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de resolución para que desde el Consejo Provincial de Educación se establezcan medidas mínimas que permitan garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene para la vuelta a clases presencial. 
 
Al respecto, califica como exiguos los protocolos previstos para tal fin al señalar que la provisión de alcohol en gel o la sola recomendación de uso de barbijo o el lavado de manos y el distanciamiento entre alumnos resultará insuficiente.
 
Es por ello que considera necesario que consejeros escolares o integrantes de comités de bioseguridad e higiene deben seguir un protocolo más estricto y estar facultados para suspender actividades en aquellos casos en los cuales no se den las condiciones mínimas para garantizar la sanidad del establecimiento.  
 
En ese sentido, agrega un anexo con recomendaciones a la iniciativa entre las que se destacan adopción de un sistema de trabajo por encapsulamiento con grupos reducidos cuyos integrantes no entren en contacto con integrantes de otras cápsulas vecinas; trabajar de manera eficiente para que al momento de detectar un caso sospechoso o de contagio, contar con un espacio de aislamiento en el que puedan intervenir profesionales de la salud y la disponibilidad de recursos para realizar testeos al personal que podrán realizarse de manera diaria y aleatoria hasta alcanzar al 10% de los trabajadores que realicen tareas presenciales. 
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias