28/09/2020
OBRAS

Omar Gutiérrez y Alberto Fernández inauguran ampliación del hospital de Zapala

De esta forma, el hospital pasó de una complejidad 4 a una complejidad 6 ampliada.
Omar Gutiérrez y Alberto Fernández inauguran ampliación del hospital de Zapala

Este mediodía el presidente, Alberto Fernandez, mediante videoconferencia con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguran la ampliación del hospital de la localidad de Zapala. Con las obras de ampliación, el nosocomio pasó de una complejidad 4 a una 6 ampliada.

Las obras que se presentarán para la provincia de Neuquén, Santa Fé y Mendoza fueron realizadas a través de la Red Sanitaria Federal, con una inversión de más de 8.781 millones de pesos, para garantizar el acceso a la salud en el marco de la pandemia por coronavirus, explicaron oficialmente.

El secretario general de Gobierno, Leonel Dacharry, indicó que el hospital de la localidad de Zapala quedó en una complejidad de 6 ampliada. El mismo cuenta con quirófano y laboratorio. También en las obras se amplió la cantidad de camas que pasó de 51 a 105 y para ello se duplicó la cantidad de metros cuadrados.

En este sentido, expresó que se están incorporando profesionales de distintas áreas para completar el recurso humano. En el día de ayer (domingo) llegó un vuelo con siete profesionales “para darle un respiro al sistema y que no llegue al estrés”, explicó Dacharry en diálogo con Vos a Diario.

 

Neuquén Al Instante 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario