jueves 28 de marzo de 2024

Atención Súper e Hipermercados

Ya es ley la identificación para los “productos de consumo inmediato y próximos a vencer”

Deberán colocar un “sello o rótulo” quince días antes de la fecha de vencimiento y es obligatorio para comercios que venden mercadería para consumo humano o animal.

Ya es ley la identificación para los “productos de consumo inmediato y próximos a vencer”
martes 29 de septiembre de 2020

La Cámara de Diputados sancionó días atrás la ley 3253, que ahora regulará la identificación de un “producto de consumo inmediato, próximo a vencer” en la parte frontal de sus etiquetas.

La autoridad de aplicación de la ley que obliga a comerciantes a colocar las etiquetas correspondientes sobre el vencimiento de la mercadería será la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, órgano que deberá implementar convenios con los municipios y distintas entidades para controlar la efectiva aplicación de la ley.

Las sanciones por incumplimiento se enmarcan en lo establecido por la ley nacional 24240 y la provincial de adhesión –2268-.

Fue desde la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B) donde el proyecto de ley logró su unanimidad para llegar hasta el recinto y finalmente ser votada en forma positiva. Además también se debatió en la comisión de Producción, Industria y Comercio (E), buscando rotular con una leyenda de advertencia los productos para consumo humano o animal próximos a vencer.

Conocé más detalles en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias