viernes 26 de abril de 2024

ABUSO

Cuidaba a la hija de la familia y abuso de ella

Lo hizo mientras la madre trabajaba.

Cuidaba a la hija de la familia y abuso de ella
martes 29 de septiembre de 2020

Un hombre que estaba cuidando a la hija de una familia, se aprovechó sexualmente de la menor mientras su madre trabajaba. El acusado fue detenido y ahora la fiscalía tiene un plazo de cuatro meses para culminar la etapa prepatoria y llevar al agresor sexual a juicio.

En ese momento, el acusado estaba al cuidado de la pequeña, porque su madre había salido a trabajar. Fue así, que aprovechó las circunstancias y abusó sexualmente de la niña.

No fue hasta tiempo después, que la niña, ya adolescente pudo revelar el atroz hecho que vivió en manos de ese familiar. De esa manera, se radicó una denuncia en la fiscalía y se inició una investigación, que derivó ayer en una formulación de cargos contra el denunciado.

El fiscal Andrés Azar acusó al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el aprovechamiento de las facilidades de la convivencia preexistente y por el vínculo. Por su parte, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Andrea Rapazzo, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.

A su turno, la defensa no presentó objeciones al tratarse de una calificación provisoria, por lo que el juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación. Además, estableció el plazo genérico de cuatro meses para culminar la investigación y solicitar la etapa de juicio.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias