martes 16 de abril de 2024

PLAZA HUINCUL

Por un desacuerdo intentó matar a su tío de un hachazo

La víctima está internada en estado de gravedad. Su sobrino de 19 años se entregó y fue acusado.

Por un desacuerdo intentó matar a su tío de un hachazo
martes 29 de septiembre de 2020

En un asado que compartían un sobrino y dos tíos el pasado viernes en la localidad de neuquina de Plaza Huincul, se desató una discusión la cual se tornó violenta y un joven intentó matar de un hachazo en la cabeza a uno de sus tíos. El joven se entregó a la policía y ya fue acusado, mientras su tío permanece en grave estado.

Según expuso la fiscal Marisa Czajka el sábado en audiencia, el violento hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre calle J. J. Valle, el viernes 25 de septiembre pasado. José Alejandro Bustos, de 19 años, compartía un asado con dos tíos cuando se produjo un entredicho entre el joven y uno de ellos, identificado como Alberto Emilio González, de 42 años.

“Hubo una discusión en la que González le recriminó a Bustos el uso de una réplica de arma de fuego, que utilizaba para apuntar contra los vehículos que pasaban por la calle. Esta situación enojó al imputado, que con deliberado propósito de matar, empleó un elemento naturalmente ofensivo, como lo es un hacha, y golpeó en una zona vital a la víctima”, relató la fiscal.

Luego del ataque, el acusado gritó: “Ahí lo maté”, y seguidamente desafió a su otro tío: “Mandame a la gorra, hijo de puta”. Tras el hecho, el joven escapó rápidamente del lugar corriendo a través de un descampado cercano.

La víctima del ataque sufrió traumatismo craneoencefálico con hemorragia activa, por lo que desde el hospital local se decidió derivarlo de inmediato al Castro Rendón por la gravedad del cuadro. La fiscalía informó que a la fecha, el hombre continúa internado en terapia intensiva y con diagnóstico reservado.

En este marco, la fiscal Czajka acusó a Bustos por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, pero adelantó que podría modificarse si la víctima no sobrevive. No se solicitó una prisión preventiva puesto que el acusado se entregó a la Policía, no obstante, se requirió que quedara bajo la vigilancia de su madre, que se presente en fiscalía cada 15 días, y que se le aplique una restricción de acercamiento hacia su otro tío.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias