30/09/2020
SALUD

Neuquén llegó al 99% de ocupación de camas de terapia intensiva

La provincia se encuentra viviendo uno de los peores momentos. Este martes por la noche, el parte epidemiológico vespertino encendió las alarmas.
Neuquén llegó al 99% de ocupación de camas de terapia intensiva

En medio de la pandemia de coronavirus que azota a todas las provincias del país, en Neuquén hace tres semanas se vive al límite, según manifestaron profesionales de la salud y autoridades de la cartera sanitaria. Este martes por la noche, el parte epidemiológico vespertino informó que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 99%.

Cabe recordar que, desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia neuquina, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a un total de 9.865, de los cuales 4.755 personas se recuperaron, 4.936 son casos activos y 174 personas fallecieron en el marco de la pandemia.

Desde hace semanas, desde la cartera sanitaria vienen advirtiendo que la ocupación de camas de terapia intensiva oscila entre un 92 y 98%. No obstante, anoche la cifra hizo sonar las alarmas, ya que llegó a un 99% de ocupación.

La provincia de Neuquén tiene 175 camas de cuidados intensivos, de ellas 113 están ocupadas personas con diagnóstico positivo para COVID-19. En promedio, un paciente con coronavirus permanece 11 días, mientras que el tiempo máximo que registró un paciente allí fue de 56 días.

Según informó el sitio RioNegro son 16 personas que permanecen en el espacio Duam, un lugar destinado, en un principio, a pacientes leves pero que desde hace algunas semanas ya aloja a pacientes con requerimiento de suero y oxígeno permanente.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    56%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    44%
Dejar un comentario