viernes 19 de abril de 2024

SALUD

La Provincia comenzará a implementar el DetectAr Federal

El gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la Nación, Alejandro Collia, presentaron los nuevos test.

La Provincia comenzará a implementar el DetectAr Federal
jueves 01 de octubre de 2020

La provincia del Neuquén sumó nuevos test, que se les realizarán a quienes presentan síntomas leves de Covid-19, y garantizarán un resultado rápido, que es de gran utilidad para las estrategias de asistencia y aislamiento.

La presentación de esta nueva etapa del programa DetectAr Federal se realizó, este miércoles, durante un encuentro entre el gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la Nación, Alejandro Collia, y con la ministra de Salud, Andrea Peve. 

El gobernador agradeció a Nación “la confianza depositada” e hizo ver que Neuquén es “la segunda provincia donde se lanza este programa”; y agregó que “estos programas se van a desarrollar primero en aquellas ciudades y localidades que tienen circulación comunitaria del virus”.

Del mismo modo, subrayó “las estrategias que permiten proteger y cuidar la vida de cada argentino”; y expresó su reconocimiento “a cada médico, enfermero y trabajador esencial, porque están poniendo en riesgo su vida para cuidarnos a nosotros”.

“Esta tecnología más rápida y eficiente es para acompañar, con procesos modernos, todo este gran trabajo que están llevando adelante”, concluyó Gutiérrez.




 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias