jueves 28 de marzo de 2024

ZAPALA

Violencia policial: joven recibió 15 balazos de goma

IMÁGENES SENSIBLES. El caso se encuentra en manos del fiscal Marcelo Jofré, quien investiga las versiones de los involucrados.

Violencia policial: joven recibió 15 balazos de goma
jueves 01 de octubre de 2020

Un supuesto hecho de violencia policial sacude a la localidad neuquina de Zapala. En un confuso episodio un joven recibió 15 disparos de balas de goma por parte de un efectivo de la Policía provincial. El fiscal Marcelo Jofré se encuentra trabajando en la investigación, donde ya hay nueve versiones sobre esa noche.

La hermana de la víctima, Tamara Muñoz, indicó que los hechos se produjeron el pasado jueves por la noche cuando su hermano Milton fue asaltado. “Justo antes de las 12 le robaron y lo acuchillaron en una pierna. Llamamos a la ambulancia, pero daba ocupado, así que no nos quedó otra que llamar a la Policía para pedir que lo trasladen, porque nosotros no contamos con medio para hacerlo”, detalló.

​”Mi hermano salió de la casa y el policía le dijo ‘A ver qué tanto espamento, ¿dónde tenés lastimado?'”, cuando el joven le mostró la herida el oficial le disparó con el arma, puntualizó la mujer.

En este marco, la hermana de la víctima increpó al efectivo policial quien la amenazó: “Vos te callás la boca porque te voy a cagar a tiros. Y mas vale que no hagas la denuncia porque las calles son largas y nos vamos a encontrar”, le habría dicho el Policía.

Tras el violento episodio, Tamara y su hermano, Milton, denunciaron los hechos ante la fiscalía. El fiscal, Marcelo Jofré indicó que hasta el momento recepcionó un total de nueve denuncias con versiones cruzadas.

“Las versiones policiales apuntan a un mecanismo de defensa legítima del efectivo. Esta situación continuó el fin de semana con agresiones a un móvil que fue en calidad de rondín y hubo una contienda entre familiares. Estamos juntando toda la evidencia, pero es una situación difícil”, añadió Jofré a LMN.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias