jueves 18 de abril de 2024

CADENAS DE SUPERMERCADOS

Encontraron más de 1800 productos vencidos

Distintos comercios de la ciudad fueron multados.

Encontraron más de 1800 productos vencidos
jueves 01 de octubre de 2020

Un operativo realizado por la dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, retiró más de 1.800 productos vencidos que estaban a la venta en diferentes supermercados de la capital neuquina. La mayoría eran lácteos y artículos de consumo para bebés y niños.

“En los controles efectuados la semana pasada notificamos cinco normas legales sancionatorias sobre supermercados de cadenas internacionales en los que se detectó que en sus góndolas había numerosos productos vencidos y que retiramos de la góndola”, explicó la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita.

Las actas de inspección realizadas notifican la sanción de multa producto de haber violado el artículo 5 y 6 de la Ley de Defensa del Consumidor que establece que todo producto que esté disponible a la venta no debe presentar peligro alguno para la salud o integridad física de las y los consumidores o usuarios.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez,# expresó que “desde Protección al Consumidor controlamos continuamente la calidad e información que presentan los productos y artículos que se venden en los supermercados de la provincia. Entendemos que es necesario ponerse más severos con la aplicación de multas dado que muchas veces presenciamos casos de comercios reincidentes en la venta de alimentos vencidos, una práctica que atenta directamente contra la salud de las neuquinas y neuquinos”.

Si bien la Cámara de Diputados sancionó la ley 3253, que obliga a los comercios que venden mercadería para consumo humano o animal a colocar el rótulo “producto de consumo inmediato, próximo a vencer”, las inspecciones fueron efectuadas también en el marco de la ley de Defensa al Consumidor, detectando productos que por su estado podrían producir daño a la salud de las y los potenciales consumidores.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias